viernes, 10 de junio de 2011

UN POCO DE DEPORTE Y UN BUEN MASAJE CURAN MUCHAS ENFERMEDADES

DEPORTE Y MASAJE DOS GRANDES ALIADOS.

     COMO ES BIEN SABIDO LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ES SANA Y BENEFICIOSA, PERO LA PRÁCTICA EN EXCESO O DE FORMA INADECUADA, PUEDE DESENCADENAR LAS CONOCIDAS LESIONES DEPORTIVAS.

     Un buen deportista sabe que es de vital importancia un buen calentamiento antes de empezar cualquier actividad para aumentar la temperatura muscular así como los ejercicios de estiramientos para mejorar la flexibilidad.

     Pero sea cual sea el deporte y el nivel al que se practique, siempre hay que tener en mente que la mejor cura es siempre la prevención. Para prevenir la aparición de posibles lesiones es muy importante realizar un buen masaje antes y después del deporte.

     Antes de la actividad, el deportista, con la aplicación del masaje busca la preparación de los músculos y la preparación del sistema osteoarticular para la realización de un esfuerzo físico. Así evitará la aparición de lesiones, retardando la fatíga y ayudando a una mejor recuperación- Este masaje  también activará la circulación de los fluidos y la oxigenación de los músculos. El masaje después del ejercicio proporcionará una aumento de la temperatura debido a la fricción de las manos sobre el cuerpo que vayamos hacer el masaje, ayudando a mejorar la circulación sanguínea.

     Aunque actualmente existen en el mercado una amplia variedad de productos que pueden ser de gran ayuda, tanto para evitar lesiones, como para mejorar las que ya tenemos, debemos destacar las propiedades de productos con EFECTO FRIO-CALOR.

     Este tipo de gel proporciona un alivio temporal del dolor asociado a esguinces, distensiones, agarrotamientos, artritis y reumatismo.

      ¿Por qué ES TAN IMPORTANTE EL EFECTO FRIO-CALOR EN NUESTRA MÚSCULATURA?

     En primer lugar, el frío actúa mejorando la sensación de dolor y el espasmo muscular de las lesiones deportivas por el simple hecho de tener efecto analgésico, además de que produce vasoconstricción, con lo cual evita que la lesión se propague a la vez que disminuye la inflamación.

     En segundo lugar, el calor actúa bloqueando la transmisión de las señales de dolor al cerebro, reduciendo el malestar, a la vez que aumenta el flujo sanguíneo, con lo cual, los nutrientes de la sangre llegan más fácilmente a zonas lesionadas. El mentol, debido a su acción refrescante y algunos aceites esenciales con capacidad para activar la micro circulación  periférica y dar sensación de calor en la piel, son sustancias que se incluyen en dichos geles con EFECTO FRIO-CALOR para antes y después del deporte. PERO LO MEJOR ES PONERSE EN MANOS DE UN MASAGISTA QUE DICHA PERSONA ESTA TOTALMENTE CAPACITADA PARA REPARAR NUESTRO CUERPO MALTRECHO DESPUES DE UNA AGOTADORA JORNADA DE DEPORTE INTENSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario