lunes, 20 de junio de 2011

LAS VITAMINA DEL GRUPO B

                                                           LAS VITAMINAS B.

     Las vitaminas B afectan a los niveles de energía, el estado de ánimo, la conducta y el riesgo de contraer enfermedades degenerativas, entre ellas las patologías cardiacas y el cáncer. las Vitaminas B siempre han sido consideradas VITAMINAS ANTIESTRÉS.
     Los primeros signos de deficiencia vitamínica son los problemas psicológicos, entre ellos la irritabilidad, el enfado y las dificultades para lidiar con las presiones familiares y laborales. para combatir el estrés siempre recomiendo tomar vitamina B1 asegurandome que el suplemento contenga 10 mg, ( la vitamina B1 también es conocida como TIANINA), en caso de no observarse mejoría alguna después de un mes tendremos que triplicar la dosis ó darle complejo de vitamina B1 que contenga 25 mg. otra vitamina que también mejora muchisimo el estado de ánimo es el ácido fólico.

     la vitamina NIACIMA o se la Vitamina B3, reduce el colesterol, pero cuidado con los efectos que pueden resultar un poco molestos si no se conocen, al tomar la Vitamina B3, habrá en todo el cuerpo una especie de hormigueo, pero para nada es peligrosa, esta sensación suele desparecer al cabo de una hora de ingerirla, si ingerimos la Vitamina B3 tres veces al días la reacción de acaloramiento disminuirá y finalmente cesará. Al consumir 500 mg de Vitamina B3 al día también puede reducir los niveles de colesterol en la sangre .

     La vitamina B3 también funciona muy bien para casos de ESQUIZOFRENIA, pero tendremos que administrar 3.000 de B3 y entre 1.000 y 3.000 de vitamina C al día.

En el caso de tener molestias en el tunel CARPIANO (QUE ES CAUSADO POR ESTRÉS PRODUCIDO POR UN MOVIMIENTO REPETITIVO, PROVOCANDO TAMBIÉN MICROTRAUMAS) yo personalmente recomiendo la Vitamina B6, ya que esta demostrado que los pacientes con este transtornos siempre me vienen con los niveles bajos de Vitamina B6, lo que recomiendo tomar 100 mg al día, así como para la ESCLEROSIS MULTIPLE funciona de maravilla la Vitamina B 12, ya que estos pacientes presentan una deficiencia de dicha vitamina.
     Así como la vitamina B12 funciona muy bien contra la ARTROSIS REUMATOIDE, ya que dicha vitamina posee propiedades analgesicas que alivian el dolor pero yo personalmente las combino con Vitamina B2 y B12 ya que la combinación de dichas vitaminas es más efectiva que cualquiera por separado, así como la Vitamina B12 puede reducir la frecuencia de las cefaleas migranosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario