martes, 14 de junio de 2011

QUE ES LA OSTEOPOROSIS?

     La OSTEOPOROSIS es causada por la disminución progresiva y generalizada de la masa osea por una aumento de resorción siendo más común en el genero femenino que en el maculino, sus riesgo son siempore las fracturas vertebrales por aplanamiento, que muchisimas veces son espontaneas en las personas mayores, su rotua más frecuente suele ser del cuello del femur, cuantas veces hemos sentido que un anciano o anciana se ha caido y se rompio el femur? pues en el 99% de los casos es al reves, se caen porque se les rompe el femur y el peso del cuerpo no lo aguantan y se caen.
     Es un transtorno metabolico del hueso, donde existe una disminución generalizada y progresiva de la masa osea, constituyendo una verdadera atrofia ósea, en la cual el hueso conserva forma y tamaño, pero pierde peso y contraste RADIOGRAFICO, por adelgazamiento de la cortical y con un tejido esponjoso formado por mallas muy anchas ocupadas por el tejido hematopoyetico y adiposo normales, aunque la RADIO TRNSPARENCIA ósea no justifica`por si sola el diagnosti de OSTEOPOROSIS.
     las causas pueden ser multiples:Menopausia, hipertiroidismo, hipotiroidismo, hiperprolactinemia, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, inmovilización prolongada, exceso de glucocorticoides, etc.
      La OSTEOPATIA más frecuente diagnosticada como cuadros reumaticos o artrósicos, ya que son sintomas insidiosos, establecida a lo largo de los años, con dolores óseos o radiculares, sordos, intermitentes, localizados en raquis o pelvis, que se acentuan con los movimientos y sobretodo por la noche siendo frecuente las frácturas patológicas ante traumatismo minimos, con aplastamiento vertebrales , que determinan deformidades por exageración de la cifosis dorsal o la lordosis lumbar, con disminución de la talla, siguiendo en frecuencia como ya he mencionado anteriormente las frácturas a nivel del cuello femular, y en la porción distal de los huesos del antebrazo.

TRATAMIENTO:

     Yo personalmente siempre recomiendo varias opciones las cuales van todas a mejorar tanto el sistema óseo como el CARTALAGINOSO,
     Comenz<aremos por tomar CALCIO y Vitamina D y sobretodo mucho aire libre y ejercicio (andar como mínimo 30 minutos diarios), tomar tambien comprimidos de cola de caballo entre 2 a 3 tabletas 3 veces al día, (muchisima gente me preguunta el porque de tantos comprimidos? y mi repuesta siempre es la misma, que tomar una tableta es como tomar una infusión en la misma dosis, pero mucho más práctico, y si recomiendo de 2 a 3 tabletas tres veces al día seria más o menos tomar de 6 a 9 tazas de infusión de cola de caballo. En el mercado de tiendas especializadas hay de muchisimos laboratorios y todos más o menos efectivos, hay quien prefiere de una marca y otros de otro, tambien recomiendo tomar HARPAGOFITO que es un antiinflamatorio natural quizas no sea tan rápido como los sinteticos pero es más eficiente más natural y a la larga con muchisimos más beneficios.
     hay una solución sobre el CALCIO que funciona muy bien que consiste en poner, en un vaso un huevo con su cascara con limón natural y a la mañana siguiente, quitar el huevo y beber el limón  con la sustancia del cálcio del huevo. También existe otro remedio, que es secar la cascara del huevo y en un mortero picarlo hasta dejar a polvo, dicho polvo lo podemos poner en un vaso de leche o en un yogur, o en la sopa o en bebidas de soja, etc. también recomiendo tomar alga espirulina que ya en un apartado anterior ya he explicado las bondades de dicha alga, el magnesio también da muy buenos resultados.
Evitaremos el sedentarismo y la obesidad, ya que la práctica de ejercicio siempre lo recomiendo, tanto para conseguir que los minewrales se fijen a la matriz ósea como para aumentar la masa muscular

No hay comentarios:

Publicar un comentario