miércoles, 29 de junio de 2011

QUE SON LAS LEVADURA Y PARA QUE SIRVEN?

                                   LEVADURA DE CERVEZA

     La levadura de cerveza es un subproducto resultante de la fermentación de la cerveza por la bacteria SACCHAROMYCES CEREVISAE, que para obtener la levadura desamargada, la levadura resultante de la elaboración de la cerveza es purificada, eliminando ceras y otros productos no NUTRITIVOS.
     La levadura de cerveza es empleada por su alto valor nutritivo, es rico en  aminoácidos esenciales, glúcidos de cadena larga que ayudan a controlar el indice glicémico, minerales y vitaminas del complejo B.
     La única desventaja de la levadura de cerveza es su sabor amargo, sin embargo al estar desamargada la levadura el consumidor tiene todos los nutrientes sin el desagradable sabor anteriormente dicho.
     Además, la levadura de cerveza es rica en proteinas de alto valor biológico, glúcidos, minerales como puede ser el POTASIO, FOSFORO, MAGNESIO, SELENIO y CALCIO y por supuesto VITAMINAS DEL COMPLEJO B, particularmente la B1 (tiamina). La levadura de cerveza, además de nutritiva, resulta desintoxicante y depurativa, por lo que yo personalmente lo recomiendo en casos de acné y para las curas depurativas.
     El germen de TRIGO es rico en proteinas, grasas, aminoácidos, minerales (sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y fluor) y vitaminas( A, E, B1, B2, B3, B6) de entre todos los alimentos, el germen de trigo es el que comparativamente ofrece mayor cantdad de vitamina E. Como ya comente en el apartado de las vitaminas , la vitamina E es un potente antioxidante que `proteje nuestro organismo de la oxidación  celular y el envejecimiento prematuro. tras la levadura de cerveza es el alimento que más ácido fólico contiene.  

1 comentario: