jueves, 16 de junio de 2011

HABLEMOS DE LA CONJUNTIVITIS

                 ¿QUE ES LA CONJUNTIVITIS?

     La conjuntivitis es una inflamación de la membrana conjuntiva del ojo. Puede tener causas diversas como pueden ser: infecciones viricas o bacterianas, alergias o también puede tratarse, a nivel energetico, de un mal funcionamiento del hígado o de la vesicula, etc. etc.

     Puede tener diversos sintomas, siendo algunos de ellos: enrojecimiento de la conjuntiva, lagrimeo, aparicion de "legañas", sensación de arenilla dentro del ojo, etc. etc.

TRATAMIENTO FITOTERAPEUTICO.

 Preparar una infusión de manzanilla para lavados oculares y añadirles una pizca de sal, efectuando lavados de ojos varias veces al día.

     Tambien van muy bien y es lo que yo receto es poner en el ojo varias veces al día gotas de EUFRASIA, que estas gotas las encontrareis en cualquier tienda de dietetica ó herboristeria.

                  MEDIDAS GENERALES.

-- Evitar el contacto con agentes ambientales agresivos.
-- Evitar la luzdirecta (usar unas gafas de sol )
-- Puede y alivia muchisimo la aplicación de rodajas de patata cruda en los ojos.
-- Tomar alimentos ricos en Vitamina A ( zanahoria, perejil, etc.)
-- os recomiendo que tomeis también LACTICOL ( jugo de CHUCRUT). esto también lo encontrareis en las tiendas de dietetica y nutrición

si teneis alguna duda no dudeis de ponerlo en los comentarios o si no via e-mail que os sale arriba a la derecha y os contestare lo más rápidamente posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario