viernes, 28 de octubre de 2011

BRONQUITIS AGUDA

            HABLEMOS DE LA BRONQUITIS AGUDA


Que es la bronquitis?

     Es la inflamación aguda de los bronquios causadas por infecciones viricas o bacterianas y en que las agresiones externas (tabaco, polución, etc.,) predisponen o contribuyen a padecerlas. Por regla general suele ir precedido por una gripe o un catarro. generalmente evolucionan sin complicaciones y hacia su curacion entre 15-20 dias.

 CUALES SON SUS SINTOMAS?
     Fiebre, malestar, dolores musculares, dolor de garganta, tos seca o productiva (esputos), disnea moderada. A veces  puede aparecer como consecuencia de pardecer otras enfermedades pulmonares (enfisema, tuberculosis, asma bronquial, neumonias, etc.,) o cardiacas.

     En los niños se suele aparecer por culpa de la mucosidad que se adyere a los bronquios que al escultarlos suenan como pitidos, pero que guardando reposo moderado no conlleva mayor problema.
   
     yo personalmente recomiendo para mejorar su evolución es tomar una buena fuente de VITAMINA C y EQUINACEA en forma de choque o sea administrandole alpaciente entre 1 gr. y 1 1/2g. de equinacea para así aumentar las defensas del cuerpo.

     Si tomamos productos oligoelementos yo personalmente recomiendo ORO-COBRE-PLATA por lo menos 2-3 meses. Mantenrlo debajo de la lengua y despues tragarlo.

MEDIDAS GENERALES:

--Reposo absoluto en fase aguda si los sintomas son intensos.
--Evitar la exposición a agentes nocivos como el humo del tabaco, contaminación atmosferica, etc.
--Recordar que los hijos de padres fumadores y los fumadores pasivos presentan una mayor incidencia de procesos respiratorios.
--beber abundante liquido ( 2-3 litros al día9 ya que una adecuada hidratación aumenta la fluidez de la secreciónes bronquiales y favorece la expectoración.
--Evitar los cambios bruscos de temperatura o la exposición al tiempo frio y humedo.
--Utilizar humedificadores para evitar ambientes secos.
--Aplicar calor local en el pecho mediante una bolsa caliente o esterilla electrica.
--Dieta exenta de tóxinas, pobre en glucidos y rica en frutas y verduras.
--Tomar suplementos de VITAMINAS A y E como protectora de las mucosas respiratorias y la VITAMINA C como antiinfecciosa en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario