viernes, 14 de octubre de 2011

HABLEMOS DEL ACNÉ

                                                                  EL ACNÉ


     Que es el ACNÉ?  El acné es una afección dermatológica por una infección e inflamación de los folículos pilosebáceos que se caracteriza por comedones, pápulas, nódulos inflamados, quistes su`perficiales llenos de pus y en casos extremos, con sacos profundos inflamados, que en ocasiones purulentos, que se abren al exterior.
    
      ¿ DONDE SE LOCALIZA EL ACNÉ? El acné se localiza preferentemente en la cara y espalda y se manifiesta preferentemente en la adolescencia ( cuando el aumento de androgenos incrementa el tamaño y la actividad de las glándulas pilosebáceas), aunque tambien pueden afectar a personas de entre 20 y 40 años.

     La primera alteración es una hiperqueratosis intrafolicular, que bloquea la salida de foliculo pilosebaceo, con la consiguiente formación del comedón compuesto de cebo, queratina y microorganismos, sobre todo el CORYNEBACTERIUM acné. El CORYNEBACTERIUM ané rompe los triglicéridos del sebo y forma ácidos grasos libres, que irritan la pared folicular. La retención de las secreciones sebáceas y la dilatación del folículo puede poriginar la formación de quistes. La rotura del folículo libera los ácidos grasos libres y productos bacterianos hacia los tejidos, causando la reacción inflamatoria. En muchos casos graves se cura con cicatrización.

     En la etiliogia del ácne intervienen factores múltiples ( HORMONALES, MEDICAMENTOSA, PSIQUICOS, ALIMENTACIÓN,ETC.) Esta enfermedad suele empeorar en otoño e invierno y mejora en el verano por ser el dia más largo y con el sol.

     Cuando han venido a mi consulta , sobretodo gente joven, lo primero que recomiendo es una depuración. seguido con extracto de PROPOLIS aplicarlo con una gasa sobre los comedones infectados.  con ARCILLA VERDE nos lo aplicaremos en forma de mascarilla 1 vez al día. retirandolo con agua templada jabón neutro.

     Además podemos tomar una serie de productos alternativos como puede ser: VERDE DE ZANAHORIA, EXTRACTO DE ARTEMISA, EQUINACEA, VERDE DE CEBADA, VERDE DE ALFALFA, LEVADURA DE CERVEZA, GERMEN DE TRIGO, CAPSULAS DE ESPIRULINA, Etc.

     Tambien podemos utilizar los OLIGOELEMENTOS.

Que tomaremos Mn-Cu una dosis al día por las mañanas en ahyunas manteniendo el liquidos 2 ó 3 m inutos debajo de la lengua y posteriormente nos lo tragaremos. Esto nos l.o tendremos que tomar por un espacio de tioempo de 2-3 meses seguidos.
También es muy efectivo tomar Cu-Au-Ag. que nos lo tomaremos una dosis al día o como mucho en dias alternos durante 2-3 meses, nos lo podemos tomar conjuntamente con  Mn-Cu.

LAS MEDIDAS GENERALES QUE TENEMOS QUE TOMAR SON LAS SIGUIENTES.

--Suprimir de la alimentación: grasas, leche y derivados lácteos, dulces, embutidos, conservas, chocolate, fritos, salsas, especias, féculas, bebidas alcoholicas.
--Hortalizas que se recomiendan en casos de ACNÉ: ACELGAS, ZANAHORIAS, COL, LECHUGA, DIENTE DE LEÓN, APIO, ESPINACAS, RÁBANOS.
--Frutas que se recomiendan: UVAS, MANZANAS, ARÁNDANOS.
--Buscar posibles causas predisponentes ( ESTREÑIMIENTO, ALTERACIONES DE LA MENSTRUACIÓN, ETC.) y tratarlas.
--Tomar abundante VITAMINAS A y E ( germen de trigo, etc.)
--No tocarse ni manipular ,los comedones, pápulas, pústulas, Etc. porque favorece la extensión de la infección y la aparición de cicatrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario