martes, 20 de septiembre de 2011

HIERBAS MEDICINALES

HIERBAS MEDICINALES

LA ALCACHOFA.

     La hoja de la ALCACHOFA contiene esteroles, magnesio y potasio, por citar algunos de sus componentes que actúan en sinergia con la cinarna, una sustancia atarga y aromática.
     La alcachofa presenta una importante actividad reguladora de la recreción biliar, por lo que está indicada en caso de hígado perezoso, ictericia y maña digestión de las grasas.
     Otra de sus ionteresantes propiedades se  basa en la regeneración de la célula hepática ayudando a combatir las sustancias tóxicas y su capacidad de reducir el colesterol.
     por último, recalcare que es un excelente depurativo, de gran interes en el tratamiento coayuvante de las dietas de control de peso.


LA ALFALFA.
    
     Habitualmente de la alfalfa se usa el exurado de las hojas por su riqueza en proteínas que pueden llegar hasta el 50%, aminoacidos, minerales como puede ser el calcio, oligoelementos como el sílice, hierro, fosforo, cobre, zinc y selenio, y vitaminas, apportando todas las vitaminas conocidas.

     esta gran riqueza en elementos vitales para el organismo ha hecho que los árabes la bautizasen con el nombre de AL-FACTACAH, cuya traducción literal seria "MADRE DE TODOS LOS ALIMENTOS".

     En cuanto a sus usos tradicionales, destaca su empleo para fortalñecer el cabello y las uñas debido a su aporte en vitamina K, esencial para la síntesis de los factores de coagulación, en casos de anemia .

      Yo la recomiendo en casos de ANEMIA, PROBLEMA CON EL PELO Y UÑAS FRÁGILES, ANEMIA y OSTEOPOROSIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario