viernes, 4 de noviembre de 2011

DEPRESIÓN

                       HABLEMOS UN POCO DE LA DEPRESIÓN.

     ¿Que es la depresión?
     La depresión es un estado patológico derivados o de transtornos afectivo o de ánimo. El paciente está triste,presenta crisis de llanto, falta de confianza en si mismo, baja autoestima, mala concentración, indeciosión, perdida de interes por todo lo que le rodea, desesperanza, desamparo y, en los casos graves presenta pensamientos de muerte y suicio,. Tenemos que tenr muchisimo cuidado con los delirios de inutilidad, persecución pobreza y mala salud. Suelen acompañarse de sintomas somáticos como cansancio, anorexia o bulimia, insomnio, alteraciones menstruales sobre todo en las mujeres, perdidas del deseo sexual o impotencia.

     Puede ocurrir como eacción a una situación adversa (perdida de un ser querido, divorcio, quiebra economica, despues del parto, etc.,9 o como consecuencia de padecer ciertas enfermedades (esclerosis multiple, lupus eritematoso, artritis reumatoride, parkinson, tumores cerebrales, deficit de VITAMINA B3  y B12, etc.) o por tomar determinados fármacos (anticoceptivos, alcohol, sedantes, etc)

     En pacientes que esten tomando fármacos de sintesis (antidrepresivos) jamas recomiendo que suspenda el tratamiento repentinamente, sino gradualmente y con la colaboración del paciente.

TRATAMIENTO FITOTERAPEUTICO

Recomiendo tomar jalea real por lo menos durante TRES MESES, la primera semana tomar un vial por la mañana en ayunas y, otra en la cena y a partir de la 2ª semana un vial en ayunas cada dia, una marca  que suelo recetar a mis pacientes es el FOST PRINT PLUS.
Tambien recomiendo tomar 3 capsulas al día de HIPERICO.
Así como tomar flores de BACH, pero cuidado personificadas especialmente para cada paciente.

TRATAMIENTO OLIGOTERÁPICO

Tomaremos oligoelementos ORO-COBRE Y PLATA tomar una dosis al día en ayunas manteniendolodebajo de la lengua durante un o dos minutos y posteriormente tragar.
Así mismo tomar LITIO tres dosis al dia de forma sublingual.

     Este tratamiento de oligoelemento  se mantendra durante 3 meses, posteriormente si el paciente evoluciona favorablemente rebajaremos todas las dosis a 1 dosis 2 ó 3 días a la semana.

MEDIDAS GENERALES.

--en situaciones repetitivas conviene la consulta de un psicologo o un psiquiatra.
--Recomiendo una alimentación lo más equilibrada posible para evitar las carencias, sobre todo del grupo de VITAMINAS B y de minerales  (Mg.).
--Acupuntura.
--Prevenir la falta de autocontrol: para ello no debemos premiar ni castigar arbitrariamente, generando experiencias en el sentido de que no son nuestras acciones las que controlan el medio ambiente, pudiendo provocar una depresión.
--Evitar el sentimiento de baja autoestima: no hacer infravaloraciones ni comparaciones, ya que la baja autoestima es un sentimiento que subyace en el fondo de toda depresión.
--Evitar expresiones como "TU TIENES LA CULPA" ante fracasos o "PORQUE HAS TENIDO MALA SUERTE" ante los éxitos.
--Evitar hacer profecias autocumplidoras (siempre te ocurrira lo mismo), y confirmaciones triunfalistas (ya te lo decia yo).
--Evitar hacer generalizaciones sinjustificadas (porque has fallado en esto, no sirves para nada), ni jmuicio sobre la personalidad ( eres tonto).

1 comentario:

  1. muy bueno el articulo, me ha gustado! yo tenia ciertos problemas de autoestima y lo que me ha funcionado muy bien es acudir a un centro acupuntura barcelona para encontrar el equilibrio en mi cuerpo y poder ser más feliz! lo recomiendo a todos!

    ResponderEliminar