sábado, 9 de julio de 2011

GUSANOS INTESTINALES

                    HOY OS HABLARE DE LOS GUSANOS INTESTINALES.

     Que son los gusanos intestinales? Son parasitos intestinales. pueden ser de diferentes especies: OXIUROS, ÁSCARIS, TENIAS, Etc., siendo más o menos grave su actividad según la especie.
     Los sintomas suelen ser: Prurito anal, sobre todo por la noche, pérdida de apetito o apetito desmesurado que suele ir acompañado por delgadez extrema según los casos, náuseas, cefaleas, mal sabor de boca (amarga), nerviosismo, irritabilidad.
     los OXIUROS son los más frecuentes, las hembras ponen los huevos en los plieges anales (generalmente por la noche) y nos podemos contagiar por los dedos desde el área perianal a la boca o a la ropa.

TRATAMIENTO:
     Yo siempre recomiendo perlas de aceite de ajo ,  Carbonato de magnesio,Disolver 1 cucharada al día diluido en agua o en cualquier otro líquido (infusiones, zumos de frutas, etc.) se puede endulzar a gusto pero recomiendo poner una cucharadita de MIEL DE ROMERO ya que es desinfectante, y tomar despues de hacer la digestión , justo antes de acostarse, en adultos tomar 2 cucharadas de postre. Esto puede repatirse por la mañana en ayunas si se da el caso de ser una infección persistente.

MEDIDAS GENERALES
Prevención :

--Realizar una buena higiene personal y perianal.
--Esterilar cualquier prenda de ropa contaminada, los pijamas y la ropa de la cama, lavandola con agua caliente.
--Mantener  la vivienda, los pisos, las paredes, especialmente del dormitorio, y los alrededores limpios y secos. Recomiendo que paseis la aspiradeora antes que barrer, para evitar la dispersión de los huevos microsópicos.
--Evitar la reinfección ya que esta puede ocurrir al llegar alguien ionfectado a dormir a casa (dejando en la cama los huevos de sus gusanos) o al ir a casa ajenas ( mediante manos sucias, alimentos contaminados o respirando aire con huevos en suspensión)
--Tratamiento de las personas infectadas. Recomiendo tratar a toda la familia.
--Utilización de retretes y baños adecuados.
--Lavarse bien las manos con abundante agua y jabón, especialmente despues de ir al baño, antes de preparar los alimentos o de comer, antes y despues de atender algún enfermo, despues de manipular basuras o desechos.
--Mantener las uñas cortas y limpias.
--Mantener  todas las superficies de la cocina y lavarlas con agua caliente y jabon y con desinfectante para evitar la contaminación cruzada.
--Lavar bien las frutas, verduras y hortalizas sobre todo sise comen crudas (principalmente en caso de ascariasis). Evitar regar con aguas contaminadas.
--Evitar ingerir alimentos en ventas callejeras y lugares con deficientes condiciones higienicas.

MEDIDAS GENERALES:

     Para  aliviar el intensoi picor o dolor en el recto, recomiendo baños de asiento o limpiar el área que rodea el ano con locion de HAMAMELIS u otra ssolución calmante varias veces al día
     Tambien aconsejo hacerse una lavativa con un vaso de leche templada y un diente de ajo machacado.

                                       MEDIDAS DIETÉTICAS:

--Alimentarse adecuadamente y de forma equilibrada.
--Prohibir alimentos dulces refinados en las dietas.
--Eliminar de la dieta la leche y sus derivados, la carne de cerdo, grasa y manteca.
--Comer cebolla, ajo y productos en escabeche.
--Incluir en la dieta: pipas de calabaza, aceite de germen de trigo y enzimas vegetales como las papayas, piñas o higos. Durante el tratamiento dar una dieta sin carne, huevos, embutidos, porque neutralizan la papaya.
--La corteza del fruto de la GRANADA y la laminas o fílamentos blanquecidos o transparentes que separan cada grano poseen ALCALOIDES con propiedades VERMÍFUGAS, por lo que las granadas son eficaces para expulsar le tenia y las lombrices intestinales.

NOTA :
Si alguien quiere hacerme alguna consulta en particular os podeis poner en contacto conmigo a traves de via e-mail con la direccion de  naturopatasalvador@gemail.com y os respondenre lo más rápidamente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario